martes, 27 de septiembre de 2011

A los malos momentos... Buena Cara!!






En ocasiones nos encontramos con situaciones que parece que no podemos sobrellevar, con personas que pueden con nuestros y rompen nuestra calma. Permanecemos en trabajos que no nos gustan o estimulan, mantenemos en nuestra mente sueños incumplidos que parecen inalcanzables en ese momento o recuerdos del pasado que siempre nos sacan una lágrima o incluso la más profunda rabia que llevamos dentro, pero la realidad es que hay que tirar para adelante sea como sea...

domingo, 7 de agosto de 2011

Aprendiendo de los demás, pero siendo nuestro propio maestro…




Tanto relax y disfrute que se me ha pasado el tiempo sin volver a escribiros. Y es que la mejor forma de dar ejemplo es ser coherentes y hacer lo que aconsejamos a otros, nosotros mismos. Así que espero que esta pausa en la redacción de mi blog, no sea otra cosa sino la confirmación de que en ocasiones es necesario parar y relajarnos, incluso para dejar de hacer aquellas cosas que nos gustan.




martes, 28 de junio de 2011

Relajate y Disfruta...

 

¿De los 1440 minutos que tiene cada día, cuánto dedicas a relajarte? La gente piensa que es suficiente dormir 8 horas y así funcionar bien el resto del día, pero la realidad es que a mucha gente le cuesta conciliar el sueño, cuando llegan a alcanzarlo se despiertan muchas veces; y, en ocasiones, algunos señalan que durante el mismo no paran de soñar en cosas más o menos agradables o desagradables.

¿Cuando "paras" para analizar como respiras? ¿y para sentir el tono muscular de tus hombros?; o para analizar el gesto de tu cara o para tomar conciencia de la emoción que lidera (de forma consciente o incosnciente) tus acciones en cada momento.

lunes, 20 de junio de 2011

Perseguir los sueños



Parte de nuestra la vida la pasamos intentando alcanzar nuestros sueños (aquellos deseos profundos que salen de nuestro interior y nos invaden de alegría e ilusión sólo con imaginarlos). Algunos son personales, otros laborales, en algunos somos el protagonista y en otros un mero espectador, algunos parecen tener mayor dificultad y otros menor, algunos se cumplirán y otros no, pero fácilmente, como por arte de magia y casi sin ser conscientes, nuestra mente al conseguirlos, deposita sus recuerdos, sus emociones, su esfuerzo y nuestro empeño en conseguirlo, en algún rincón oscuro de nuestra memoria... Allí donde dejamos de sentir la gratitud por la ayuda recibida para conseguirlo tanto de conocidos como de desconocidos, el entusiasmo o la motivación que nos llenaba sólo con el hecho de luchar por perseguirlo; y nuestro verdadero poder de crear nuestra vida a através de algo tan sencillo como es mirar nuestro interior y buscar lo que sentimos que necesitamos...

miércoles, 15 de junio de 2011

Y uno aprende...



Buenos Días!!!

Esta mañana quiero compartir con vosotros un poema que me acompañó durante mis días y noches en Finlandia. Fueron 2 años llenos de frío y oscuridad, dos duros inviernos lejos de la familia, amigos y seres queridos que me ayudaron a sacar esa luz que todos llevamos dentro, como dice una canción de chambao y macaco, "somos luz" (http://www.youtube.com/watch?v=aLsRGLSkGMs).

Una experiencia donde encontré gente maravillosa,  donde aprendí mucho, sobre todo de mí mismo y de lo que busco en la vida, y que de pasó me permitió cumplir algunos de mis sueños que os contaré en otra ocasión. Espero que este poema ilumine vuestro caminar diario, como hizo conmigo en Finlandia, y hace a día de hoy en Cantabria...

viernes, 10 de junio de 2011

El miedo al cambio



El miedo al cambio es sólo eso, un miedo. Un estado físico y mental, que en ocasiones nos angustia y paraliza; ya que por otra parte los cambios en nuestra vida son constantes e impredecibles. Los cambios a nuestro alrededor se producen de forma diaria y en ocasiones son tan fuertes o grandiosos como nuestra capacidad de adaptarnos incluso a las circunstancias más horribles.

¿Nunca os habeis preguntado que os pasaría si fuerais el protagonista de esas peliculas en las que todo se derrumba, esa persona lo pierde todo, pero que luego, en otras circunstancias distintas, esas personas vuelven a sentirse felices y los más importante a trasmitírnoslo?

Una pregunta para meditar este fin de semana... ¿Como afrontais los cambios que llegan a vuestra vida? ¿Como una oportunidad de cambio o no?

lunes, 6 de junio de 2011

El Porqué del Slow

RF242663

Dentro de esta, mi filosofía Slow Flow, que os introduje en la entrada de presentación, quisiera, si me lo permitís, describir con mayor precisión los conceptos que dan nombre a ese movimiento. Hoy empezaremos con el primero.

El concepto Slow se caracteriza por una actitud en la que debemos darnos nuestro propio tempo, seguir nuestro ritmo o cadencia (más rápido o lento dependiendo de cada uno de nosotros, y que debe ser respetada por los demás). Ante determinadas situaciones, nuestro estado mental, emocional, físico se ve alterado en función de nuestro propio carácter, nuestros miedos, nuestras experiencias previas o nuestras capacidades físicas, etc.

viernes, 3 de junio de 2011

Slow Flow



El movimiento Slow Flow es una filosofía de vida, una forma de entender, pero, sobre todo, de practicar el estado de bienestar en nuestro día a día. Un bienestar físico, mental y trascendental. Es una actitud ante la vida que quiero compartir con vosotros, basada en el momento presente y la movitación intrínseca.