martes, 27 de septiembre de 2011

A los malos momentos... Buena Cara!!






En ocasiones nos encontramos con situaciones que parece que no podemos sobrellevar, con personas que pueden con nuestros y rompen nuestra calma. Permanecemos en trabajos que no nos gustan o estimulan, mantenemos en nuestra mente sueños incumplidos que parecen inalcanzables en ese momento o recuerdos del pasado que siempre nos sacan una lágrima o incluso la más profunda rabia que llevamos dentro, pero la realidad es que hay que tirar para adelante sea como sea...

Estas sensaciones, pensamientos, ilusiones, recuerdos, etc.. Estas "cargas" que llevamos dentro son posibles de trasformar de una forma práctica y responsable. No podremos cambiar al jefe pero si como nos afecta lo que nos dice o manda.

No importa que lo que debes hacer sea insignificante. Realízalo lo mejor posible. Pon tanto esmero en ello y préstale tanta atención como a lo que te parece lo más importante. "Gandhi"

Aquellas persona que saben gestionar sus emociones, transforman como por arte de magia lo negativo en positivo, aquellas que encuentran soluciones en vez de plantearse problemas, parecen que nada puede acabar con ellos. Han aprendido de forma consciente o inconsciente a utilizar las situaciones y circunstancias comúnmente reconocidas como negativas (enfermedad, tristeza, paro, etc). Saben sacar el máximo provecho a lo "malo" y parece que hasta de la adversidad sacan provecho... Son lo que yo llamaría prácticos.

Entre otras muchas cosas entienden el dolor, como una señal cuando algo está mal o algo nos está haciendo año y no como un problema que hay que apagar a base de medicación. Entienden que nos ayuda a no quemarnos (sin dolor ante el fuego la mano se nos quemaría), a encontrar un problema en nuestro cuerpo (las peores enfermedades son aquellas que no duelen ya que vamos tarde al médico para diagnosticarlas y tratarlas), incluso el no ser conscientes del dolor emocional que nos produjo algo en nuestro pasado puede condicionar nuestro presente, desde el inconsciente, a la hora de tomar decisiones.

La ira, bien gestionada, sin violencia física, puede darnos fuerzas y valorar para sacudisnos aquello que no nos gusta de encima.

El miedo, puede ayudarnos a no meternos en determinadas situaciones peligrosas.. ya que no es más valiente el más temerario (que no hace caso alguno a sus sensaciones de peligro) sino el que consciente de los peligros que va a enfrentarse vence a su miedo y lo hace...

Hay ciertas frases que además de reconfortantes, contienen sabiduría y experiencia en su interior:

- Para conseguir algo grande y duradero tiene que haber una disciplina rígida y férrea, y esa disciplina no se conseguirá mediante meros argumentos académicos y apelaciones a la razón y a la lógica. La disciplina se aprende en la espuela de la adversidad. "Gandhi"

Hoy simplemente quería daros ánimo, consejo y un poco de luz, a aquellos que se encuentran en alguno de esos momentos (que tenemos todos) en que todo que parece que esta mal. Hoy os invito no a buscar, sino a encontrar soluciones desde una perspectiva positiva de vuestro presente.


P.D: En pocos días espero daros una nueva y buena noticia que alumbra mi esperanza... Hasta entonces paciencia y disfrutar del ahora.

2 comentarios: