viernes, 10 de junio de 2011

El miedo al cambio



El miedo al cambio es sólo eso, un miedo. Un estado físico y mental, que en ocasiones nos angustia y paraliza; ya que por otra parte los cambios en nuestra vida son constantes e impredecibles. Los cambios a nuestro alrededor se producen de forma diaria y en ocasiones son tan fuertes o grandiosos como nuestra capacidad de adaptarnos incluso a las circunstancias más horribles.

¿Nunca os habeis preguntado que os pasaría si fuerais el protagonista de esas peliculas en las que todo se derrumba, esa persona lo pierde todo, pero que luego, en otras circunstancias distintas, esas personas vuelven a sentirse felices y los más importante a trasmitírnoslo?

Una pregunta para meditar este fin de semana... ¿Como afrontais los cambios que llegan a vuestra vida? ¿Como una oportunidad de cambio o no?



- Que pasaría si un tsunami acabase con todas tus posesiones materiales y tus seres queridos.
- Que pasaría si por un momento creyeses que eres eterno y esta vida no es más que otra reencarnación...
- Que pasaría si tu mejor amiga te dijera que es lesbiana y está enamorada de tí.
- Que pasaría si tu hijo pequeño de dijera que cada noche ve a su abuelo, que sabes, está muerto...
- Que pasaría si tuvieras la oportunidad, pero también la dura y exigente responsabilidad, de ser DIOS!!!
- Que pasaría si te quedases sólo contigo mismo para siempre...
- Que pasaría si se cumpliera hasta el último de tus sueños materiales y tuvieses todo lo que crees que necesitas...
- Que pasaría si tu mente de dijera hacer una cosa y el corazón totalmente la contraria.

Os animo a realizar un ejercicio de pensar en los situaciones poco comunes; un juego de actores en el que como protagonistas de una nueva historia nos planteamos como sentirnos felices en situaciones consideradas positivas o negativas por nuestra dualidad exitencial. La gente que no está conscientemente en el presente, en el ahora, en la realidad, suele estar en su mente, viviendo una realidad paralela creada a través de sus miedos (si es negativa) o de sus creencias e ilusiones (si es optimista) y así nos va... Desconectados del ahora, de los que somos y de todo lo que podemos hacer, al controlar nuestra mente.

Para los más racionales o mentales no dejeis que los sentidos sean vuestros límites porque hay mucho más allá de los que vemos o percibimos diariamente o esa es mi experiencia; si no te lo crees, antes de negarlo, no tengais miedo y explóralo por vosotros mismos, esto no lo enseñan en la escuela.... Aprender a llevar vuestra mente de un estado de nerviosismo o atención diario (ondas beta) a un estado de percepción distinto (podeis leer aquí algo, http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm) y descubrir por vosotros mismos lo que es real o no. Ya no hacen falta gurus o maestros sino valientes dispuestos a descubrir lo que somos y todo nuestro potencial. Vivir sin miedos.

¿Cómo el protagonista de la película teneis miedo a que vuestro mundo se derrumbe ante vuestros ojos, o sentis que percibir el mundo de otra forma puede ser una oportunidad de transformación y de riqueza? Estas experiencias no se pueden comprar, se basan en nuestro propio descubrimiento y el control de nuestro volante en esta vida, la mente... Para todo lo demás, ya sabeis, lo de siempre... LA MASTERCARD!!

Según mi experiencia, este estado de nerviosismo, de miedo (de estar en nuestra mente negativa) que hemos hablado, es el peor enemigo para adaptarnos con una actitud positiva a estos cambios presentes en nuestra la vida, y más todavía, para ver en ella posibilidades de transformación, evolución y desarrollo de nuestro ser o nuestra conciencia.

Si la vida es un juego, jugemos.
Si la vida es un sueño, soñemos.
Si hay millones de vidas, vivamos ésta la que tenemos y no otras.
Y si sólo hay una, la presente, explorémosla y saquémosla el máximo jugo sin miedos!!

Como decía John Lennon "La vida es lo que te va sucediendo mientras haces otros planes". Así que pon la atención e intención en el ahora y crea tu futuro; no te duermas y cambia sin prisas, Slow... Que las prisas no son buenas...

2 comentarios: