viernes, 3 de junio de 2011

Slow Flow



El movimiento Slow Flow es una filosofía de vida, una forma de entender, pero, sobre todo, de practicar el estado de bienestar en nuestro día a día. Un bienestar físico, mental y trascendental. Es una actitud ante la vida que quiero compartir con vosotros, basada en el momento presente y la movitación intrínseca.



Disfrutar del ahora, como el camino más racional y lógico, para crear ese futuro que soñamos; un camino basado en las ganas de vivir y sobre todo, de disfrutarlo con los demás... La vida y las experiencias valen más compartidas.

No dejemos que las limitaciones de nuestras creencias personales, religiosas, materiales o experimentales no hagan sufrir ni un segundo más, ni tampoco a aquellos que vemos sufriendo a nuestro alrededor; intentemos ayudarles si quieren, porque esa es su elección...

No permitamos de forma consciente y responsable estancar nuestras energías, nuestra mente o nuestras fuerzas en esas creencias limitadoras, ya que estas son la base de nuestro sufrimiento e infelicidad. Superemos de forma consciente esa dualidad existencial y cambiando la prespectiva (ese yo que analiza nuestra realidad unipersonal, verdadera e irrepetible). Superemos esas situaciones que nos "parezcen" o creemos negativas, o al menos intentémoslo.

Os animo a hacer un esfuerzo de sacar, de nuestro interior, esa fuerza poderosa llamada intención, voluntad, optimismo o motivación... Para que veamos en cada reto una oportunidad de cambio y desarrollo de lo que somos... en último lugar, más allá del cuerpo y nuestra mente... nuestra propia Consciencia.

Intentaré desde este cuaderno de bitácora, compartir un viaje subidos a la felicidad interna, hacia la felicidad de lo externo... Un enfoque del estado de bienestar distinto al que prima en la sociedad basada en la consecuención de unos objetivos, en su mayoría materiales y egoistas... La felicidad como un bienestar en el momento presente ante las situaciones diversas de la vida, que nuestra mente valorará de forma consciente o inconsciente como buenas o malas, fáciles o dificiles de superar, basándose en nuestras propias experiencias vitales... La felicidad como un estado y no como un fin a alcanzar.

¡¡¡Disfrutar de dar y de recibir!!!
¡¡¡Disfrutar de hacer y de no hacer!!!
¡¡¡Disfrutar de estar y de ser!!!
¡¡¡Disfrutar de buscar y de encontrar!!!
¡¡¡Disfrutar de cambiar, de evolucionar y de autotransformarnos...

¿Porqué debemos elegir?

En vez de "o", eligo "y"...

Soy Científico y Místico, Humano y Divino, Masculino y Femenino, Fuerte y Débil, Extrovertido e Introvertido... Pero soy yo y, aunque parezca mentira, soy tú a la vez... Porque todos somos uno y, al ayudarte, si lo pienso, me ayudo... Pero lo mejor es que lo disfruto...

"Soñemos despiertos, y esforcémonos por conseguirlos y acercanos a ellos día a día, pero te recomiendo desde mi experiencia de la infelicidad, que tu estado de bienestar no se base en esa creencia o ilusión de ese futuro próximo o lejano cuando éste se cumpla, sino en alcanzarlo y en su esfuerzo diario, porque esos planes que hoy nos ilusionan pero preocupan a la vez, tienen la capacidad de transformarse durante nuestro camino".

Una frase que lo resume es esta: SLOW FLOW, Relajate y disfruta!!! Cada día, cada momento, cada instante, es una ocasión para aprender, evolucionar  y pasarlo bien siendo nosotros mismos. Conócete y darás lo mejor de tí en cada situación!!! No es un cambio de vida, sino de conciencia.

Desde este blog quiero compartir con vosotros experiencias, reflexiones, ideas meditadas o intuitivas, sueños y anhelos... Nuestro Pasado, Presente y Futuro...

Soy lo que me habeís hecho ser...Gracias por compartir vuestro tiempo con el mío, porque somos el producto de nuestras experiencias y todos vosotros en mayor o menor medida me habeís permitido ayudarme a ser cada día un poquito mejor. Un besuco y en el camino nos encontraremos...

1 comentario:

  1. Pablito te pasaste...comparto profundamente tus pensamientos y las ideas de Luz. El estado de alegría y felicidad son sentimientos naturales que todos tenemos; un estado de gracia y plenitud absoluta. Dar amor y recibirlo es la energia suprema del UNIVERSO!!!!Te cuento que ya Water Bike ha sido investigada en un Ammattikorkeakoulu de Lahti. La investigación fué con pasientes de Reuma. Ya te mando e mail..Bezotes. Deannys la cubanita desde Finlandia!!!

    ResponderEliminar